El pan es conocido por ser uno de los alimentos más consumidos de forma diaria a nivel mundial y lo podrás en muchas panaderías de España. Pero este pedazo de alimento tan crujiente y suave suele mantener sus características principales del pan sólo por algunas horas, antes de volverse completamente duro.
Todos hemos comprobado que después de comprar cualquier tipo de pan de una mañana a la noche, se encuentra endurecido por el mal almacenamiento que le hemos dado, sin saber cuál es la manera correcta de conservar el pan, sin tener que arriesgarse a que se endurezca tan rápido.
Por eso, te traemos la solución más sencilla y rápida para que mantengas la frescura de tu pan desde la mañana hasta la noche y puedas disfrutar de un pan recién horneado, incluso después de varias horas. Así podrás evitar perder el pan por estar duro y disfrutarás de este alimento tan rico.
Primeramente, sabemos que el pan posee propiedades básicas como lo crujiente que, con el paso de las horas puede llegar a convertirse en una corteza demasiado dura e incómoda de comer. Por eso, el primer truco para mantener un pan crujiente es guardarlo fresco y lejos del calor.
El pan posee cierta humedad durante su cocción, por lo que suele perder sus características al ser expuesto a un calor que evapore la humedad dentro de él, volviéndose duro y difícil de comer. Así que, guárdalo en un lugar fresco.
Los mejores trucos para mantener la frescura del pan, durante varias horas
Otro de los grandes trucos que tenemos para ofrecerte es cortar la cantidad de pan necesaria, es decir, cortar únicamente el pan que piensas consumir. De esta manera, evitas que los pedazos de pan que no piensas consumir terminen quedando secos por perder la humedad que los caracteriza.
Si se mantienen en la barra de pan, mantendrán durante un mayor tiempo esa humedad y tendrán una mayor duración. Y si creías que era todo, pues no.
¿Sabías que guardar el pan en bolsas de plástico ayuda a la pérdida de la humedad que posee?
Pues si, mejor guárdalo en las bolsas para pan.
Así evitarás que el pan sude la humedad que posee y lo mantendrás fresco por mayor tiempo. Además, evita guardarlo en la nevera y si posees una panera, entonces mantenlo ahí en todo momento para evitar que pierda sus propiedades de humedad.
Y si estás buscando calentarlo después de que han pasado varias horas de haberlo comprado, existe un truco bastante sencillo que te tomará sólo unos minutos. Dependiendo del tamaño del pan, puedes tomar un pedazo y enrollarlo en papel aluminio para evitar que se queme dentro del horno.
¿Cómo calentar el pan de manera eficaz?
Durante quince minutos en el horno, el pan tendrá esa propiedad de un pan recién horneado por primera vez y la consistencia que buscas para disfrutar de una buena pieza de pan, con la mayor frescura posible.