Un alimento tan nutritivo como el pan lo pueden disfrutar incluso las mascotas de la casa, gracias al buen sabor que posee. Sin embargo, han existido desde hace muchos años los mitos sobre el consumo del pan en los perros y si existe algún efecto contraproducente en su salud.
¿Es un mito que los perros no pueden comer pan?
Tomando en cuenta los valores nutricionales del pan y sus tipos, hoy nos tomamos un tiempo para explicar la verdadera respuesta detrás del mito de que los perros no pueden comer pan. Según los veterinarios, existe una gran cantidad de dueños que aportan a la dieta de sus mascotas.
Todo esto se debe a que, la población se ha acostumbrado grandemente al consumo del pan en cada una de las comidas o en cualquier hora del día, tomando en cuenta que su organismo está desarrollado para poder consumir pan sin problema alguno. Pero los perros no tienen el mismo organismo.
Dispuestos a investigar, se descubrió que los veterinarios consideran el pan los perros como una golosina. Esto quiere decir que, en cantidades moderadas es posible que el perro pueda disfrutar de un pedazo de pan sin verse afectado de ninguna forma.
Aún así, esto no debe formar parte rutinaria de su dieta porque puede resultar bastante dañino para su organismo, tomando en cuenta que el pan posee ciertos valores nutricionales y calorías que pueden resultar bastante dañinas para un canino.
Si algo define al pan es el hidrato de carbono, un componente que el organismo de los perros no está preparado para digerir constantemente y mucho menos para implementarlo en su dieta, gracias a que requieren una gran cantidad de carne por naturaleza.
Así que, sí creías que el perro no puede comer pan ahora te podemos asegurar que sí puede, siempre y cuando sea en cantidades moderadas para evitar que los hidratos de carbono resultan dañinos para su organismo, gracias a que los perros son carnívoros y no están preparados para digerir este componente.
Siendo considerado como una buena golosina, el pan puede resultar bastante atractivo para los perros y si se cumple las especificaciones dadas, puede formar parte de la comida del perro durante cada cierto tiempo, evitando que se convierta en una rutina.
¿Cuánta cantidad de pan puede comer un perro?
Es importante decir que, a pesar de que el perro pueda consumir una porción cada cierto tiempo, dicha porción debe venir en pocas cantidades para que su cuerpo no se ve afectado de ninguna forma. Así su sistema digestivo evita los cambios bruscos que afectan al canino.
Esa es la razón por la que los veterinarios recomiendan que los perros hicieran pan en pocas cantidades y durante lapsos de tiempo bastante cortos, porque el hidrato de carbono logra cambiar el sistema digestivo del canino y puede afectar su vida en general.