La creciente evolución del pan y la necesidad de contar con este alimento en la mesa, han causado que una gran cantidad de mitos se den a conocer sobre las verdaderas ventajas del pan o desventajas del consumo constante de pan. Y hoy las aclaramos para ti.
Al igual que cualquier alimento, el pan posee aspectos positivos en su elaboración, como las vitaminas y las proteínas del pan. Pero también hay que considerar los aspectos negativos del consumo del pan, como las calorías o la glucosa que puede proveer en cada porción de pan.
¿El pan engorda?
Uno de los mitos más conocidos y considerados entre los consumidores del sector panadero es si el pan engorda. La respuesta puede ser diferente en cada caso, porque al igual que en cualquier otra cosa, el consumo en grandes cantidades puede resultar dañino para la salud.
Aunque este mito no ha sido correctamente formulado, la verdadera pregunta sería: ¿se engorda con todo tipo de pan? Realmente, el pan engorda dependiendo de las cantidades muy elevadas y constantes que, se consuman, la alimentación y el ejercicio que haga el individuo.
Así que debes tener mucho cuidado en el consumo de pan que poseas, sobre todo si se trata del pan blanco, siendo elaborado con una gran cantidad de gluten que puede convertirse en grasa según lo aseguran los expertos, quienes recomiendan el consumo de otro tipo de panes regularmente.
Algunos tipos de pan son muy saludables y no engordan, sin embargo, todo en grandes cantidades puede ser bastante dañino para la salud y por eso, te presentamos el pan más adecuado para que evites engordar al consumirlo de forma diaria, manteniendo tu salud y tu nutrición en su mejor estado.
Estamos hablando del pan integral, siendo elaborado completamente artesanal puede resultar muy saludable en la dieta diaria. Aún así, una gran cantidad de expertos consideran que, el pan que puede ser dañino para la salud es el pan blanco procesado, gracias a su composición.
Además, es importante incluir en esa lista al pan de molde debido al contenido nutricional que posee y los aspectos negativos que puede causar en la salud, siendo considerado como el pan que más engorda. Entre el pan blanco y el integral, cuando se trata de la salud, el pan integral sobrepasa las expectativas.
También es necesario resaltar que, con una dieta balanceada de pan, excelente alimentación y buena rutina de ejercicios, es posible disfrutar de una vida llena de buena comidas acompañadas del pan. Algunos expertos incluso, recomiendan comer 100 gr de pan diario, para que sea saludable.
Con la intención de elaborar un pan más saludable, se creó el pan integral con un total de 258 calorías por cada 100 gr de pan, mientras que, el pan blanco hecho de harinas refinadas, mantiene una cantidad de 277 calorías, siendo superior. Es por eso que, los nutricionistas recomiendan comer el pan integral.