El tener siempre una ración de pan en la mesa es algo normal en todas las familias en la actualidad, en especial en aquellos que se encuentran en una dieta y también de los que disfrutan de este alimento.
Te enseñaremos todos los diferentes tipos de pan que se pueden encontrar en la actualidad, cada uno de ellos capaces de saciar los deseos de cada miembro familiar y cliente.
Pan de espelta
Perfecto para intolerantes al trigo, además, disminuye los niveles de colesterol. Es una especie de trigo más sencilla de digerir y con mayor cantidad de fibra y menos gluten.
Pan de maíz
No contiene gluten pues es elaborado con harina de maíz, no posee purinas y puede ser dulce.
Pan integral
Este tipo de pan es elaborado a través del grano de trigo completo y se encuentra cargado de una gran variedades de aspecto nutritivos, aunque no posee una gran cantidad de personas que lo encuentren de su agrado.
En ocasiones viene acompañado de semillas, frutos secos y otros elementos que le dan un sabor más agradable. En esta categoría se encuentra el pan de centeno, que posee un color y sabor más fuerte.
Pan de molde
Es de los panes que guarda mayor similitud con el pan blanco, aunque al mismo se le añade mucha más grasa para que sea más blando en comparación con el pan blanco.
Existen una cantidad enorme de mito alrededor de este pan, como la presencia de azucare, sales y otros tipos de ingredientes que lo hacen poco saludable en comparación con el pan tradicional. Se ha demostrado se errado debido a su preparación más simple con agua, sal, harina y un poco de aceite.+
Otros tipos de pan
Existe un sinnúmero de diferentes tipos de pan alrededor del mundo, cada uno de ellos se adapta a las costumbres del país o es elaborado con ingredientes que lo hacen único, entre estos se encuentra:
- La rosca es un tipo de pan elaborado en diversos tamaños pero siempre en forma de rosca, puede ser dulce o salado.
- El pan payés es una hogaza típica que se encuentra en Cataluña, posee una corteza crujiente y gruesa, es de gran tamaño y peso con pequeños agujeros en el interior.
- El pan de maíz es elaborado con harina de maíz, debido a esto no contiene gluten y es de los recomendados para aquellas personas que sufren de intolerancia a este.
- La trenza es un tipo de pan que conformado por tres tiras de masa entrelazadas para formar n estilo de trenza de cabello, este puede ser dulce o saldo según sea el gusto de los panaderos.
- El candeal es un tipo de pan también conocido como picado o pan de picos, es un pan en forma de rosca al que el panadero le hace puntas antes de hornearlo.
Los diferentes tipos de pan que existen se van adaptando según la cultura, el país y los ingredientes, y existen un sinnúmero de ellos más allá de los que todos conocen, algunos pueden ser dulces (como el pan de coco) o pueden ser salados como el pan blanco.
En la mesa familiar nunca va a faltar un pan que acompañe las comidas a pesar de los mitos que rodean a este, con un consumo adecuado es posible disfrutar del mejor pan.
Para más información sobre otros tipos de pan te recomendamos que leas el artículo relacionado: tipos de pan