
El pan ha formado parte importante de la mesa al momento de comer, siendo uno de los acompañantes preferidos ante su sabor crujiente que lo caracteriza. Sin embargo, después de algunas horas este pan puede convertirse en un dolor de cabeza si no se sabe conservar y la mejor solución es el pan rallado.
Tan sencillo como no desperdiciar el pan duro que se vuelve muy difícil de comer por la pérdida de la humedad, podemos asegurarnos de aprovechar todos los pedazos de pan al máximo en el momento en el que se convierten en una piedra imposible de comer.
Receta para hacer pan rallado
Te enseñamos la mejor receta para hacer pan rallado y aprovechar esos pedazos de pan duro que creías que debías desechar. Así podrás disfrutar de todo el pan, incluso hasta sus migas, creando platos y combinaciones culinarias que sorprendan a toda la familia.
Debido a la mala conservación del pan, ya que suele perder la humedad y se convierten en trozos de pan que la mayoría de las personas suelen desechar. Sin embargo, es de ahí que surge lo que se conoce como pan rallado, caracterizado por ser las migas del pan en grandes cantidades.
No puede ser más sencillo utilizar el pan duro o el pan fresco para hacer esta receta. En caso de poseer pan fresco, lo recomendable es llevarlo durante 20 minutos aproximadamente al horno, para poder secar la humedad que proporciona su frescura y que sea mucho más sencillo.
Una vez que ambos tipos de pan se encuentran completamente duros por la falta de humedad, son picados en trozos para poder manipularlos de una forma más sencilla. Seguido de esto, se introducen los trozos en una procesadora o una batidora, en cantidades pequeñas para evitar cualquier desastre.
Y en cuestión de pocos minutos, podrás tener un pan rallado de excelente calidad, aprovecharas el pan duro que creías que no servía y disfrutarás de las mejores recetas con pan rallado, sin la necesidad de tener que comprarlas en la tienda más cercana a casa.
¿Cuánto dura el pan rallado?
Lleno de las proteínas del pan recién horneado, podrás preparar buenas comidas en combinación con el pan rallado y decirle adiós a la pérdida del pan duro. Y si quieres poner tu creatividad a prueba, puedes incluir otros ingredientes en el proceso de rallado del pan.
Gracias a su alto nivel de conservación, este tipo de pan se mantiene fresco y comestible hasta un mes, proporcionando una gran cantidad de tiempo para que saques el chef que hay en ti, asegurándose de probar todas las combinaciones de comidas con pan rallado.
Y por si fuera poco, la buena conservación de este pan te permite que puedas hacer pan rallado en grandes cantidades, sin problemas de perder todo el contenido. Gracias a esto, podrás hacer uso del pan en varias ocasiones y conservarlo por más tiempo si lo sellas correctamente.
Así no tendrás que desperdiciar pan o dinero.